miércoles, 31 de marzo de 2010

Akihabara




Akihabara (秋葉原), también conocida como Akiba (アキバ) ó Akihabara Electric Town (秋葉原電気街, Akihabara Denki Gai?), es una zona ubicada a menos de cinco minutos en tren desde la estación de Tokio en el distrito de Chiyoda, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón.

Akihabara es una zona comercial importante, la mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3 - chome. Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación).

viernes, 26 de marzo de 2010

Parqueo de Bicicletas (tokio)

Yokoso Japan (Video promocional Turismo)

Poblacion


Población

Por área

* Tokio: 12,36 millones (población fija)
* Tokio: 14,667 millones (de día, cuando las personas de otras ciudades vecinas vienen a Tokio a trabajar o a estudiar)
* Gran Tokio (Tokio y alrededores) 30 millones de habitantes
* 23 distritos: 8,34 millones
* Región urbana de Tama: 4 millones
* Islas del Pacífico: 27 mil

miércoles, 24 de marzo de 2010

Localizacion geografica

Tokio está dividido en dos áreas principales: la continental y la insular. El área continental está localizada en el margen noroeste de la Bahía de Tokio y está enclavada en el centro-oeste de la isla de Hondo o Honshu, formando parte de la región de Kanto. Las coordenadas del centro de Tokio son 35°41' Norte, 139°46' Este. Limita con la prefectura de Chiba al este, Yamanashi al oeste, Kanagawa al sur y Saitama al norte.


El área insular de Tokio abarca dos cadenas de islas en el Océano Pacífico, en dirección sur: las Islas Izu, que recorren de manera paralela a la Península de Izu, en la prefectura de Shizuoka, y las Islas Ogasawara que se encuentran a más de mil kilómetros del área continental de Tokio. La más distante es Minami Torishima que está a 1.850 kilómetros.


Tokio incluye lagos, ríos, presas, granjas y parques nacionales, además de las estructuras que han sido construidas por el hombre. Tokio es también parte del Área del Gran Tokio, que incluye las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Chiba.

Fuente: wikipedia

viernes, 19 de marzo de 2010

Shinkansen por Tokio


Akihabara





Akihabara es uno de los lugares mas visitados en Tokio. Es conocido por sus tiendas con aparatos electronicos. Si algun dia visitas Akihabara, te daras cuenta que es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

viernes, 5 de marzo de 2010

Tokio tren (subway)


Un dia normal en el tren de Tokio.

Tokio


Es increible lo grande que es la ciudad de Tokio, comparado con Madrid y Barcelona! Increible!!